OBJETIVO:
- DESARROLLAR HABILIDADES MOTRICES: SALTOS, EQUILIBRIO, COORDINACIÓN ÓCULO-MANUAL;
- DESARROLLAR CAPACIDADES CONDICIONALES: FUERZA, RESISTENCIA.
DESARROLLO:
- FABRICAREMOS UN DADO CON UNA CAJA DE CARTÓN. SE PUEDE PINTAR, FORRAR, DECORAR... Y EN CADA CARA DEL DADO DEBERÁN PONER LOS NÚMEROS DEL 1 AL 6 (O CON PUNTITOS). POR EJEMPLO ASÍ:
- COMO MÍNIMO, SE NECESITAN 2 JUGADORES. CADA JUGADOR DEBERÁ LANZAR EL DADO Y REALIZAR LA ACTIVIDAD QUE INDICA EL NÚMERO QUE SALIÓ.
NÚMERO 1: 10 SALTOS DE RANA CON LOS DOS PIES.
NÚMERO 2: COLOCAR 3 SILLAS (UNA DELANTE DE LA OTRA) Y PASAR POR DEBAJO DE ELLAS COMO SI FUERA UN TÚNEL.
NÚMERO 3: 10 PASOS CAMINANDO COMO CANGREJOS, APOYANDO LAS DOS MANOS Y LOS DOS PIES Y, CON EL ABDOMEN HACIA ARRIBA.
NÚMERO 4: MANTENERSE PARADO SOBRE UN PIE HACIENDO EQUILIBRIO DURANTE 15 SEGUNDOS.
NÚMERO 5: PARADO, LANZAR UN ALMOHADÓN HACIA ARRIBA 10 VECES, ATRAPARLO SIN QUE SE CAIGA.
NÚMERO 6: CAMINAR 10 PASOS CON UN LIBRO APOYADO SOBRE LA CABEZA, SIN QUE SE CAIGA.
* LA DURACIÓN DEL JUEGO VARÍA TENIENDO EN CUENTA EL CANSANCIO DE LOS JUGADORES. SE RECOMIENDA QUE CADA JUGADOR REALICE AL MENOS UNA VEZ CADA DESAFÍO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario